Inicio | CLUB | HISTORIA

Nace una familia amante del baloncesto.
La fraternidad ha sido siempre una de las caracterícas que nos han envidado otros Club. Afortunadamente cualquier problema se puede solucionar alrededor de una buena paella.

La andadura del Club según los Estatutos, comenzó en Noviembre de 1986, pero esto fue el final de un período y el principio de otro.

El baloncesto en el Colegio llevaba muchos años antes de que se constituyera el Club, por ello, es preciso hacer una parada y recordar cómo se fraguó la base que hoy se mantiene.


De entre todos los nombres sobresalen Alberto El Puente e Isidro López.
 


¡¡¡ Buenos años de baloncesto !!!
 

En los años 70 sólo existía un entrenador, Isidro. Él se dividía cada día en enseñar el deporte de la canasta a varios equipos a la vez. Gracias a este esfuerzo, los resultados le llegaron principalmente con tres generaciones de equipos, la del 61, 65 y 66. Con los primeros llegó a estar en de la Fase Final del Campeonato de España de 1974. Ese año se celebró en Cáceres, en el mes de mayo y por desgracia, una infección intestinal, dejó al equipo en lo que hubiera sido la mejor actuación de un equipo del colegio. La generación del 65 le trajo nuevos títulos como el Campeonato Inter-regional de 1979 en Murcia o el Subcampeonato Interprovincial de 1978 en Mallorca. Un año después con la generación del 65-66 consiguió la medalla de Bronce en la Fase Final del Campeonato de España de 1980, en Alicante en la categoría de Infantiles.

En 1979 se celebró el primer Intercambio con la participación del Claret de Madrid.

 En aquella época no existía el Pamesa Valencia y hay que decir que realmente éramos uno de los tres primeros Clubes de Valencia sino el primero.
   Podíamos estar hablando de la época gloriosa del Claret, pero no estaríamos ciñéndonos a la verdad, pues años más tarde, con el Club en marcha, se han obtenidos títulos que equiparan a los citados anteriormente, aunque también es cierto que lo logrado con anterioridad fue obra de un solo entrenador.

 
Una experiencia que nos marcó
.
 

   Los padres, al igual que los actuales se multiplicaban en desplazamientos a los partidos que sin existir las actuales vías de comunicación, hacían aún más dificultoso el traslado. Pensar que en el primer Intercambio el camino a Madrid eran 350 Km. de un solo carril de ida y vuelta y los coches de la época no eran como los actuales: Seat 600, Simca 1200, Simca 1000...
   


¿Para qué, por qué, para quién?
 

    Poco a poco los años van pasando y empiezan a surgir otras necesidades. ¿Porqué abandonar a los jugadores después de 8.º? Ellos quieren continuar, ¿cuánto vale su continuidad?, ¿tenemos canchas para ellos?, ¿tenemos entrenadores?, las clases empiezan a ser mixtas ¿tendremos gente para continuar?, si traemos gente de fuera... ¿porqué va a pagar el A.P.A. que ellos jueguen?


Algunos nombre inolvidables.
   

    La respuesta a todo esto vino de la mano de la creación del Club. Un grupo de entrenadores de la época: Luis Maestre, Paco Vidagany y Manuel Corchado, arropados con el apoyo de un grupo de padres: Boro Capilla, ...Albella, ... Céster, ... Torrecillas, ..., más la colaboración de Alberto El Puente y del Director del Colegio, por aquel entonces José Miguel Celma, decidieron ponerse en marcha y ver los pasos a seguir para la constitución del Club.


Sin vosotros no hubiera pasado nada.
   

    Lo primero fue ver con que apoyos contábamos, para lo cual hicimos una reunión con los padres de cada equipo. Equipo a equipo, reunión tras reunión, vimos como nuestras dudas se despejaban. Los padres, vosotros, nos distes el visto bueno al pago de una cuota, principal problema a superar. Con el dinero que se recaudase, se podrían inscribir los equipos mayores en la Liga de la Federación Valenciana de Baloncesto, pagar las costas de los arbitrajes ...


Fuimos pioneros.
   

    Una novedad que introducimos es la aplicación de una cuota por familia, con lo cual no sería tan gravoso para las familias que tenían dos o tres hijos jugando en distintos equipos. La realidad social nos exigía tenerlos en cuenta.


Los primeros beneficiados.
   

    El equipo que se benefició en un primer momento de la creación del Club fue la generación del 70. Ellos fueron el primer equipo que jugó en la categoría de Cadetes apoyados por el Club. Este equipo estaba compuesto por: Raúl Giner, Pascual Sendra, Pepe Sáez, Javier Pérez Ruiz, Sergio Albella, etc.


Un Club para tu barrio.
 

Tras ellos han venido nuevas generaciones de chicos y chicas. El club se abrió al barrio y a todo aquél que le guste y ame este deporte, bien como jugadores, entrenadores... Este club, nuestro club, no se concibe sin el trabajo desinteresado de todos, desde el padre de un equipo de Benjamines hasta los jugadores que por diversos motivos han dejado el club. Siempre hay un momento para colaborar o una persona a la que acudir.


Lo fácil está hecho, debemos mantenerlo como lo hicieron nuestros antecesores, con trabajo, y humildad.
  

Decimos que somos una familia y es cierto, después de estar hasta 10 años en el club, quién no se considera familia. Como en toda familia ha habido momentos difíciles, amargos, situaciones por las que uno no hubiera querido pasar, pero hemos quedado marcados indeleblemente por una palabra, por un grito de guerra que se repite partido a partido: ¡¡¡CLARET!!!
A partir de ahora empieza el verdadero trabajo: mantener y mejorar con el tiempo una estructura que necesita día a día de ilusión, paciencia, humildad y cariño, mucho cariño.

A TODOS LOS QUE HABEIS DEJADO VUESTRO TIEMPO
EN ESTOS AÑOS ¡¡¡ GRACIAS !!!

 

twitter

COLABORADORES