Inicio | PICKEN CLARET SE LLEVA EL DERBI VALENCIANO DE LIGA FEMENINA 2 TRAS UNA ESPECTACULAR REMONTADA

PICKEN CLARET SE LLEVA EL DERBI VALENCIANO DE LIGA FEMENINA 2 TRAS UNA ESPECTACULAR REMONTADA

PICKEN CLARET 59-50 VALENCIA BC

El sábado se daban cita los dos equipos valencianos para disputar el primer derbi de Liga Femenina 2, con el pabellón lleno con mas de 1000 aficionados que alentaron a sus equipos durante todo el encuentro.
 
El partido comenzaba con un Picken Claret muy metido en el partido con un parcial 7-0 en los primeros minutos, pero Valencia poco a poco iba metiendose en partido para llegar a un 12-13 igualado al final del primer periodo.
 
En el segundo periodo, las jugadoras de Jose Canales imponían su trabajo defensivo colapsando el juego de Claret que no se encontraba cómodo en ataque, y encontrando contrataques que se transformaban en canastas fáciles para las visitantes, llegando al descanso 23-29.
 
Tras el descanso, el juego ofensivo de las locales mejoraba encontrando ventajas sobre su juego interior pero con muy poco acierto de cara al aro rival, mientras que las visitantes seguían por delante gracias a su trabajo defensivo y a su gran acierto en el tiro exterior, llegando al final del tercer periodo 34-41, lo que se preveía muy complicado para Picken Claret.
 
Comenzaba el último periodo y las jugadoras de Carles Martínez no estaban dispuestas a tirar la toalla, y con un par de acciones de acierto en el tiro exterior se metían en partido, subían lineas defensivas y empezaban a fluir los ataques encontrando tiros cómodos con una buena conexión entre el juego interior y exterior dando la vuelta a un partido que parecía difícil remontar, llegando al 59-50 final.
Picken Claret consigue su 2a victoria consecutiva en la temporada y se encuentra con un balance de 2 ganados y 2 perdidos.
 
Fotos: Yolanda Hernández
 
 
 

twitter

COLABORADORES