Inicio | CRONICAS PARTIDOS SEMANA DEL 16 AL 22 DE FEBRERO

CRÓNICAS PARTIDOS SEMANA DEL 16 AL 22 DE FEBRERO

1a DIVISIÓN MASCULINA 
ALFÀS - P.N. SERRA GELADA 94 - 71 PICKEN CLARET A
 
Jugábamos en casa del líder invicto con la vuelta de algunos jugadores por lesión. Salimos al campo con las ideas muy claras, pero la superioridad física del rival era muy grande. Aun así, fuimos líderes al descanso en rebotes defensivos y ofensivos, destacando el gran trabajo de nuestros jugadores interiores. No solo eso, sino que tratamos de imponer nuestro ritmo por momentos, en los que el lider se vió perjudicado. Con la intención de parar el ritmo del partido, Alfás se metió en Zona al poco tiempo. Al descanso, 6 abajo para los valencianos que jugaron un partido muy serio.
 
El arranque de la segunda mitad fue determinante para el desenlace del encuentro ya que los locales asestaron un parcial de 11-2 con tres triples consecutivos en tres ataques consecutivos del jugador numero 14 de L'Alfás. A partir de ahí, se jugó al ritmo de los Alicantinos, y a pesar de la intentiva de los visitantes por ganar el partido a base de lanzamientos exteriores, los cuales no corresponden a un porcentaje muy acertado. Al final, +23 para los lideres invictos, que aun lo son más después de ganar este sábado pasado.
 
A nuestro senior nacional le quedan 3 partidos y opciones matemáticas de colarse entre los 4 primeros, pero todo pasa por ganar a Ontinyent en casa este próximo sábado a las 20:00 en el pabellón de benimaclet, donde en la ida se perdió por bastante diferencia, y nuestros chicos están preparados y con sed de venganza.
 
1,2,3... CLARET!
 
 
1ª DIVISIÓN FEMENINA – JORNADA 3 - 2ª FASE
VALENCIA BC 45-70 PICKEN CLARET
 
Gran partido de nuestras seniors que han conseguido una contundente victoria ante Valencia BC a domicilio colocándose lideres invictas de esta 2ª fase.
 
El partido comenzaba con Picken Claret presionando toda la pista y marcando una intensidad defensiva altísima que colapsaba el juego del Valencia, que solo conseguía anotar a base de tiros libres, mientras que Claret conseguía rápidas transiciones llevando el marcador a 10-23.
 
En el segundo periodo, las jugadoras de Claret seguían ampliando las diferencias con una buena conexión interior-exterior que le daba gran fluidez al juego, mientras que la concentración e intensidad defensiva mantenían bloqueado al rival llegando al descanso 18-41.
 
Tras el descanso, Valencia BC reaccionaba y subía la intensidad y dureza defensiva, que sumado a nuestra relajación en cuanto a intensidad de juego, hacía que perdiésemos balones al pase ante la presión defensiva del Valencia y les permitíamos correr contrataques con relativa facilidad recortando diferencias a 35-48.
 
En el último periodo, nuestras jugadoras reaccionaban y volvían a subir la intensidad defensiva presionando toda la pista que nos activaba también en el juego de ataque, buscando situaciones de inversión de balón donde encontrábamos balones interiores y situaciones de 1x1 exterior subiendo la ventaja hasta el 45-70 final.
 
 
SENIOR MASCULINO AUTONOMICO
PICKEN CLARET B 65 - BASQUET SILLA A 72
 
Dura derrota, la de nuestro senior B, en la tarde del domingo.
 
Los nuestros llegaban a este partido, tras vencer el pasado fin de semana, en un buen partido de todo el grupo, a Altura.
 
El partido comenzaba de cara para los nuestros, un buen trabajo defensivo y atacando el juego interior del equipo de Silla. 
Pero tras estos primeros minutos, y el tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, nuestros jugadores se fueron del partido y permitimos un parcial de 5 - 21, que nos llevo al final del primer cuarto con el marcador 15-22.
 
El segundo y el tercer cuarto, tuvieron el mismo guion, buen nivel defensivo y poco acierto de cara al aro de nuestros jugadores, que unido a fallos de concentración y de continuidad en el juego, hicieron que no consiguiéramos ponernos por delante en el marcador.
 
El ultimo cuarto, fue un querer y no poder, los intentos por acercarnos en el marcador, eran cortados tanto por errores nuestros como por el criterio arbitral, hasta 23 tiros libres, tiro el equipo visitante en estos 10 minutos.
 
Finalmente, el partido se lo llevo el equipo mas regular en el juego.
 
A seguir trabajando, vamos Claret!
 
 
JUNIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO -
PICKEN CLARET A 70 - BF SAN BLAS ALICANTE 49
 
El pasado viernes, nuestras juniors, recibían a BF San Blas de Alicante, en el partido correspondiente a la primera jornada, que fue aplazado en su momento.
 
Gran inicio de partido de las jugadoras de Jhonny y Edu, que mostraron una intensidad defensiva muy alta y un ataque muy fluido.Solo el acierto en el tiro exterior de las jugadoras Alicantinas, les mantenía en partido.
 
En el segundo cuarto, el nivel defensivo provocaba numerosas perdidas en las visitantes, que nos dejaban claras situaciones de canasta. Al final de los primeros veinte minutos se llego con el marcador 46-23.
 
Tras el descanso, el ritmo de partido bajo considerablemente, mas fallos por parte de los dos equipos, que hacían que la anotación bajase. Aun así, se llego al final del tercer cuarto, con la máxima ventaja a nuestro favor, +28.
 
Y si podemos poner un pero al partido, ese fue el ultimo cuarto.
Las nuestras se dejaron llevar, y la intensidad y velocidad de juego desaparecieron por completo, cosa que aprovecharon las Alicantinas para reducir la diferencia en el marcador.
 
El resultado final, 70-49, nos coloca en lo mas alto de la clasificación con 3 victorias en los 3 primeros partidos.
 
Parciales: 1º(23-15), 2º(23-8), 3º(13-8), 4º(11-18)
Vamos Claret!
 
 
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE
LORETO 46-62 PICKEN CLARET B
 
Buen partido de nuestras chicas que des de el principio buscaron un encuentro de ritmo y velocidad.
 
La defensa presionante a todo el campo fue clave para el devenir del partido de principio a fin nuestras jugadoras estuvieron muy activas y gracias a esta defensa recuperaban muchos balones en posiciones cercanas al aro sin oposición alguna para anotar.
 
A partir del segundo cuarto hasta el final del encuentro la defensa en zona que hacia el rival paraba el ritmo anotador de nuestras júniors y les obligaba a elaborar sus ataques buscando las ventajas de sus jugadoras interiores y los contraataques como principal arma para anotar.
 
Seguimos creciendo y debemos de continuar trabajando para evolucionar como equipo!
 
 
CADETE MASCULINO AUTONÓMICO
PICKEN CLARET A 56-54 AMICS CASTELLON
 
Gran partido el que pudimos disfrutar el domingo en Benimaclet, dos equipos muy igualados como nos demostraron en los encuentros de la primera fase y con ambición por hacer una gran temporada disputaron un encuentro no apto para cardíacos!
 
El encuentro empezaba con dos planteamientos muy distintos el equipo local buscaba presionar todo el campo y acelerar el juego para crear ventajas a partir de los errores del rival y en las llegadas en transición, mientras que los visitantes planteaban un encuentro mas pausado defendiendo en zona des de el primer minuto y atacando de forma pausada.
 
La primera parte estuvo marcada por la gran cantidad de faltas pitadas a favor de los visitantes que les mantenía en partido gracias a su gran acierto des de la línea de tiros libres, por su parte nuestros jugadores buscaban hacer llegar el balón a los jugadores interiores en posiciones ventajosas para ellos y así poder anotar con facilidad.
 
La segunda mitad empezó con nuestros cadetes un poco descentrados cosa que aprovecharon los rivales para acercarse en el marcador y llegar a ponerse por encima durante algunos minutos del partido. Pero nuestros jugadores volvieron a ponerse el mono de trabajo en defensa para parar la anotación de los de Castellón y poco a poco retomar el buen partido que estaban realizando.
 
El final del partido estuvo marcado por los nervios en los que los dos equipos cometían errores que hacían cambiar la ventaja en el marcador continuamente a favor de uno u otro equipo.
 
Victoria final trabajada que nos hace ver que tenemos que seguir con esta buena línea de trabajo para seguir creciendo como equipo.
 
 
CADETE MASCULINO I.R. ZONAL
PICKEN CLARET ROJO 72 - N.B. ALZIRA B 44
 
Partido para que los nuestros se afianzaran en el primer puesto de la clasificación, en el que, quitando dos momentos puntuales en los que recibieron sendos parciales de 0-8, estaba controlado por parte de los locales.
 
El partido comenzaba con un parcial de 12-0 en el que ya se veía que los nuestros iban decididos a por el partido, después de un par de altibajos, se llego al descanso con una renta de 14 puntos (40-26). Tras la reanudación, los nuestros dieron más el callo en defensa llegando a tener hasta una renta de 30 puntos. Las buenas sensaciones, sumado a la actividad defensiva que imprimía el equipo local, hizo que todos los componentes del equipo pudieran disfrutar del partido llegando al resultado final de 72-44
 
El sábado que viene los nuestros visitan la pista de Cullera donde esperan seguir con esta racha positiva.
 
 
CADETE FEMENINO AUTONOMICO (JORNADA 3)
ELCHE BASKET 37-64 PICKEN CLARET “A”
 
Victoria importante de nuestras cadetes en su visita a Elche dando un pasito hacia la F4.
 
El partido comenzaba trabado con muchas imprecisiones por parte de las jugadoras de Claret, que no encontraban acierto en el tiro exterior ante la zona cerrada de Elche, mientras que la alicantinas encontraban tiros cómodos que transformaban en canasta fácil consiguiendo un 5-10 al primer periodo.
 
En el segundo periodo, el equipo se activaba desde la defensa subiendo la intensidad y cambiaba su ataque a la zona 2-3 de las alicantinas encontrando espacios para las penetraciones y balón interior dándole la vuelta al marcador 22-30.
 
Tras el descanso, las de Claret continuaban misma dinámica de juego que cada vez era mejor, pero estábamos muy desacertadas en los tiros llegando 31-43 al final del 3er periodo.
 
En el último periodo, las alicantinas se hundían y Claret apretaba aumentando las diferencias en el marcador hasta el 37-64 final.
 
 
INFANTIL FEMENINO I.R. CTO. PREFERENTE
LLEDO I SCHOOL NBF A 94 - 35 PICKEN CLARET AZUL
 
Primera derrota de la 2ª fase para nuestras infantiles de primer año en un partido muy desigual.
 
Comenzaba el partido con las nuestras jugando de tu a tu a un equipo muy superior físicamente, con una intensidad defensiva alta y algo de acierto en ataque, llegamos al final de los primeros 10 minutos con 16-8 en el marcador.
 
El siguiente período sirvió para que las locales cogieran ventaja, un bajón en la defensa unido a malas lecturas de juego en ataque nos hizo llegar pronto a los 20 puntos de desventaja. En cambio, el último período de la primera parte fue el mejor de las nuestras en ataque, por lo que al descanso se llegó con un claro 41-18 para las locales, pese a los 9 puntos anotados durante esos 5 minutos.
 
Tras el descanso vivimos nuestro peor período en defensa, encajamos 20 puntos y el partido quedó un poco más muerto de lo que ya estaba. Después de esos minutos de bajo nivel defensivo, volvimos a subir el ritmo y la agresividad, consiguiendo un juego bastante alegre en ataque, que nos hacía anotar aunque no sin dificultades debido a la gran diferencia física con el rival. Siguiendo la misma tónica hasta el final del partido se llegó a éste con un claro 94-35 a favor de las locales.
 
Esta semana el equipo viaja hasta Denia para disputar la 4ª jornada de la fase preferente, con ganas de retomar la senda de la victoria. ¡¡¡Buena suerte chicas!!!
 
 
ALEVIN MASCULINO PREFERENTE
DON BOSCO 12-62 PICKEN CLARET ROJO
 
Una semana mas nuestros alevínes siguen demostrando su evolución en cada partido, la mejora técnica de estos jugadores se esta demostrando cada fin de semana en los encuentros que disputan.
 
El conjunto cada día juega mejor como equipo y poco a poco nos vamos atreviendo a realizar aquellos gestos técnicos aprendidos en los entrenamientos.
 
A seguir trabajando chicos! Enhorabuena!!
 
 
ALEVIN MASCULINO ESCOLAR
PICKEN CLARET AZUL 47-29 ELISEO VIDAL
 
Partido que empezábamos un poco relajados en defensa y con bastantes imprecisiones que el rival aprovechaba para anotar canastas.
 
En el segundo y tercer cuarto subíamos nuestra intensidad y lográbamos robar balones y correr contraataques qur hacía que llegásemos al descanso con 11-29.
 
En la segunda parte seguíamos apretando en defensa y robando balones. En ataque jugábamos en equipo y lográbamos jugar situaciones de 1x1 agresivas al aros.
 
Buen partido de todo el equipo,seguimos mejorando poco a poco.
 
 
ALEVIN FEMENINO I.R. PREFERENTE - JORNADA 3
PICKEN CLARET ROJO 58 - CBF PUERTO SAGUNTO 7
 
Las alevinas de Jhonny y Laura, recibían, en la tercera jornada de esta segunda fase, a Puerto de Sagunto
 
De la misma forma que el resto de partidos en esta fase, las nuestras se mostraron muy superiores desde el inicio del encuentro. El alto ritmo de juego, tanto defensivo como ofensivo, hacia que el marcador fuera claramente hacia nuestro lado.
 
El acta se cerro, al inicio del cuarto periodo, con el marcador final 58-7 para las nuestras.
 
Parciales: 1º(14-0), 2º(16-2), 3º(18-2), 4º(10-3...), se cierra acta-
 
El viernes, nuestra capitana, Lucia Molina, celebro su 12 cumpleaños con sus compañeras. Felicidades!!
 
El próximo partido, el sábado a las 10:00 horas frente a Xirivella.
Vamos Claret!
 
 
ALEVIN FEMENINO ESCOLAR
PICKEN CLARET VERDE 30-65 ELISEO VIDAL
 
Partido que empezaba con gran intensidad por parte de los dos equipos que se traducía en canastas fáciles.
 
En la segunda parte bajábamos un poco la intensidad defensiva y el rival lo aprovechaba para abrir brecha en el marcador.
 
Intentábamos reaccionar pero el cansancio y la superioridad física del rival hacían que nos llevásemos la derrota.
 
Partido donde nos vamos con buenas sensaciones a pesar del resultado,a seguir trabajando.
 

twitter

COLABORADORES