Inicio | CRONICAS PARTIDOS SEMANA 9 AL 15 DE FEBRERO

CRÓNICAS PARTIDOS SEMANA 9 AL 15 DE FEBRERO 

1ª DIVISIÓN FEMENINA – JORNADA 2
BF SAN BLAS A 43 - 64 PICKEN CLARET A
 
Complicada visita a Alicante se esperaba para nuestras seniors ante el 2º clasificado del grupo sur de 1ª División, que además ha reforzado su plantilla para esta 2ª fase.
 
El partido comenzaba con un alto ritmo de juego por parte de ambos equipos, pero con muchas imprecisiones en las finalizaciones, imponiendo ambos la intensidad defensiva sobre el ataque rival con un 6-6 en el minuto 5. Pero eran las de Claret las que reordenaban sus ideas de ataque primero y cogían las primeras diferencias a base de balón interior llegando al final 6-13.
 
En el segundo periodo, ambos equipos mantenían una gran intensidad de juego, las nuestras seguían concentradas en el trabajo defensivo, mientras buscaban rápidas transiciones. Las de San Blas buscaban variantes defensivas que las conectasen al partido, pero una buena conexión interior-exterior ampliaba las diferencias al descanso por 19-32.
 
Tras el descanso, las jugadoras de Carles Martínez volvían a subir la intensidad defensiva a toda la pista, que los árbitros nos castigaban con numerosas faltas, mientras que las jugadoras de San Blas no estaban dispuestas a dejar escapar el partido poniéndose a 8 puntos a falta de 3 minutos provocando el tiempo muerto visitante. Tras el tiempo muerto, cambios defensivos de Claret que colapsaba el juego de San Blas llegando al final de periodo 32-45.
 
En el último periodo, las nuestras con defensas alternativas seguían muy concentradas sabiendo de la importancia del partido, mientras que en ataque manteníamos una buena circulación de balón que nos permitía atacar con situaciones de tiro como ante las diferentes defensas de San Blas.
 
Al final, victoria muy trabajada de nuestras jugadoras por 43-64 en una pista complicada.
 
 
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
VILAREAL BC 43 - 40 PICKEN CLARET B
 
Primera derrota de la temporada para nuestras senior autonómicas en el primer partido de la segunda fase.
 
El partido comenzaba con un 5-0 para las nuestras, pero resultó ser un espejismo, los constantes fallos en ataque nos hacían estar siempre a remolque en el marcador pese a las buenas defensas realizadas, robábamos balones en la presión a toda pista y provocábamos constantes fallos en el equipo rival, pero no conseguíamos convertir las recuperaciones en canastas y las locales viviendo de segundas opciones y algunos fallos defensivos cogían una ventaja de 10 puntos al descanso (30-20).
 
La segunda parte comenzaba con una pequeña reacción de las nuestras, que con 2 triples consecutivos volvían a entrar en el partido, pero otro parón en la anotación nos hacía irnos al último cuarto 7 bajo (38-31). En esos 10 minutos conseguimos dejar al equipo rival en tan solo 5 puntos, gracias a buenas defensas, pero continuamos con la falta de acierto de todo el encuentro y tan solo conseguimos anotar 9 puntos, con lo que se llegó al final con un marcador en contra de 43-40.
 
Partido regular en general, bien en defensa pero muy flojo en ataque para empezar la competición autonómica. El sábado visitamos la pista del NBF Castelló, equipo que parte como favorito para llevarse la 1ª plaza del grupo. 
 
 
JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO
PICKEN CLARET A 77 - 72 CB L'HORTA GODELLA
 
Importante victoria de nuestros juniors ante un rival directo en la lucha por entrar en la Final Four.
 
El partido comenzaba con los jugadores de Claret muy nerviosos, que se colapsaban ante la presión defensiva de Godella, con numerosas perdidas por precipitación. Mientras que los de Godella conseguían anotar fácil con rápidas transiciones.
 
En el segundo cuarto, los jugadores de Agustín Aroca se metían de pleno en el partido a base de trabajo defensivo, colapsando las penetraciones del equipo visitante y controlando el balance defensivo, mientras que una buena circulación de balón antes las defensas alternativas de Godella, nos permitía llegar al descanso con 37-34 en el marcador.
 
Tras el descanso, partido muy igualado en el 3er periodo con diferentes defensas alternativas por parte de ambos equipos donde los visitantes conseguían tiros cómodos exteriores y los locales cargaban su juego sobre el balón interior, llegando al final de periodo 51-47.
 
En el último periodo, partido de máxima tensión con intercambio de canastas a pesar de la gran intensidad defensiva mostrada por ambos equipos, pero los nuestros estuvieron más sólidos en la selección de juego en los minutos finales para llevarse una importante victoria ante un gran rival por 77-72.
 
 
JUNIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO - JORNADA 2
PICKEN CLARET A 55 - C.B. BENIDORM A 48
 
Complicado partido, el que disputaron nuestras juniors este fin de semana. El rival, Benidorm, equipo muy trabajado y con buenas jugadoras, nos puso muy difícil la victoria.
 
El partido comenzó con las de Alicante, mucho mas enchufadas, su buena defensa, unida a nuestra mala toma de decisión en ataque, y su buen hacer en ataque, les dio las primeras ventajas en el marcador.
 
El segundo cuarto, tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera en la que las nuestras seguian sin encontrar el ritmo del partido, y la otra, en la que las nuestras subieron su nivel defensivo y consiguieron anotar mas fácilmente.
Al descanso se llego con 28 - 24 a favor de las nuestras.
 
Tras el paso por los vestuarios, se vieron nuestros mejores minutos de juego. Agresividad defensiva y un ataque mucho mas fluido, que provocaron las primeras ventajas importantes a nuestro favor, llegando al final del tercer cuarto con 45 - 31 en el marcador.
 
Pero las de Benidorm no dieron el partido por perdido en ningún momento y de nuevo, gracias a su defensa y a nuestro nulo acierto en el tiro exterior, fueron reduciendo la diferencia hasta ponerse 1 arriba a falta de 1 minuto para terminar el partido.
 
Momento en el que dimos un paso adelante y tras recuperar el balón, con dos buenas defensas consecutivas, dimos la vuelta al marcador, llegando al resultado final de 55 - 48.
 
Parciales: 1º(11-14), 2º(17-10), 3º(17-7), 4º(10-17)
A pesar del flojo partido de nuestras jugadoras, con un juego muy irregular, importante victoria! A seguir trabajando chicas!
 
Esta semana, doble partido, ya que recibimos el viernes a San Blas Alicante y visitamos, el domingo, la pista de Valencia Basquet A.
 
 
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE
PICKEN CLARET B 58-50 NB ALZIRA
 
Partido muy trabajado que al final se llevaron las nuestras con mucho trabajo.
 
El partido empezaba con mucho ritmo por ambos equipos, el intercambio de canastas constante hacía que el partido fuese bonito de ver y se llegaba al final del primer cuarto con un tanteo bastante alto 19-17, la igualdad fue la tónica del partido siempre las nuestras por delante pero sin conseguir escaparse en el marcador ya que las visitantes tenían las ideas bien claras y sabían como atacar a nuestro equipo.
 
En el último cuarto el nivel defensivo mostrado por nuestras juniors hizo que se abriese una pequeña brecha en el marcador gracias al juego interior que ya sería inalcanzable para las de Alzira.
 
Buen partido trabajado que nos hace seguir evolucionando para mejorar.
 
 
CADETE MASCULINO AUTONOMICO
MERIDIANO LUCENTUM ALICANTE 70 - 43 PICKEN CLARET A
 
Mal partido de los cadetes en Alicante. El sábado por la mañana bien temprano la caravana de coches de nuestro club salía dirección a la siempre complicada pista del Centro de Tecnificación de Alicante con el objetivo de seguir arriba en esta segunda fase.
 
No pudo ser, el equipo rival con un gran potencial físico borró a nuestros jugadores de la pista poco a poco, no tuvimos facilidad para anotar en ningún tramo del partido y las bajadas de brazos constantes hacían que la diferencia en el marcador fuese en aumento, se vieron pequeños momentos en los cuales parecía que el equipo quería reaccionar y acercarse en el marcador pero ninguno de estos tuvo continuidad y el equipo volvía a desdibujarse en la pista.
 
Dura derrota que nos tiene que hacer ver que este no es el camino, es necesario trabajar mas duro ya que nadie nos va a regalar nada!!
 
 
 
CADETE FEMENINO AUTONOMICO (Jor 2)
VILA-REAL BC 58 - 53 PICKEN CLARET A
 
Derrota del cadete femenino en su visita a Vila-Real, en un partido de muchísima intensidad.
 
El partido comenzaba a mucha velocidad con ambos equipos buscando rápidas transiciones, pero con muchos errores de canastas fáciles. Ambos equipos marcaban un nivel de intensidad defensivo alto, llegando al final de periodo 11-9 para las locales.
 
El segundo periodo comenzaba con desajustes defensivos de las jugadoras de Claret, donde Vila-Real encontraba situaciones de tiros cómodos ante penetraciones que no controlábamos abriendo brecha en el marcador por 21-10 provocando el tiempo muerto visitante. A partir de aquí, nos conectábamos al partido pero nos íbamos 33-22 al descanso gracias al gran acierto desde línea exterior de Vila-Real.
 
Tras el paso por vestuarios, las nuestras reaccionaban mostrando el carácter que les caracteriza en la pista, con una intensa defensa y rápidos contrataques, a la vez que buscaban ventajas de juego interior, pero algunos despistes defensivos nos llevaban 48-42 al final de periodo.
 
En el último periodo, las nuestras seguían luchando para remontar el partido a pesar de fallar acciones claras de tiro solas debajo del aro, tras un buen juego colectivo, poniéndonos 2 bajo en el último minuto, donde no pudimos rematar la remontada debido a algunas imprecisiones en la selección de ataque.
 
Al final 58-53 para las de Vila-Real en un partido muy igualado.
 
 
 
INFANTIL FEMENINO PREFERENTE
PICKEN CLARET AZUL 67 - 31 UP BASQUET GANDIA
 
Segunda victoria consecutiva en la fase preferente para nuestras infantiles de primer año.
 
El partido comenzaba bien para las nuestras, que pese a no encontrar buen ritmo defensivo, conseguían anotar con facilidad ante la defensa rival. Al final de los primeros 10 minutos el marcador era de 19-10 a favor.
 
El siguiente período fue el mejor tanto en defensa como en ataque, consiguiendo un 14-0 de parcial, aunque los siguientes 5 minutos fueron también los peores en ambos aspectos, dejando el parcial en ese período en 3-7 en contra lo que hacía que al descanso se llegara con un marcador de 36-17 a favor de las nuestras.
 
Al inicio de la segunda parte recuperamos el nivel defensivo, lo que se tradujo en rápidas transiciones que finalizaban en canastas fáciles o faltas, que nos daban opción de tirar tiros libres, y pese a los fallos desde la línea de personal, la diferencia aumentó hasta casi 40 puntos, llegando el marcador a reflejar un claro 67-31 al final del encuentro.
 
Otro buen partido de las infantiles que continúan su progresión compitiendo al máximo todos los días. Próximo partido el sábado con la visita a casa del NBF Castelló, equipo que parte como favorito para quedar 1º de grupo. ¡¡Vamos chicas!!
 
 
ALEVIN FEMENINO I.R. AUTONÓMICO - JORNADA 2
PICKEN CLARET ROJO 54 - C.D. DON BOSCO 3
 
Segunda jornada de esta fase, para nuestro alevin rojo, que recibía a Don Bosco, rival al que ya nos habíamos enfrentado en la fase previa.
 
El partido empezó como estaba previsto, y desde el inicio, se vio la amplia diferencia que hay entre los dos equipos, tanto a nivel técnico como físico.
 
El acta se cerro, al final del segundo cuarto, con el marcador de 54-3 a nuestro favor.
 
La próxima jornada, el sábado 21, las nuestras se enfrentan en nuestro campo a CBF Puerto Sagunto.
 
Vamos Claret!
 
 
 
AMISTOSO PREBENJAMIN 1º PRIMARIA 
PICKEN CLARET 28 - PADRE CATALA LENA ESPORT 7
 
Buena mañana de basquet la que pasaron nuestros prebenjamines de 1º primaria, entrenados por Monica Domingo, en su partido ante Padre Catala - Lena Esport
 
Un buen partido el que jugaron nuestros pequeños jugones, con unas ganas increibles y demostrando un gran desparpajo en el juego.
 
El resultado final, 28 - 7 para los nuestros.
 
A seguir con esa ilusión y ganas! 
Vamos Claret!

twitter

COLABORADORES