Inicio | CRONICAS FIN DE SEMANA 29 Y 30 DE NOVIEMBRE

CRÓNICAS FIN DE SEMANA 29 Y 30 DE NOVIEMBRE

1ª DIVISIÓN MASCULINA - JORNADA 9
ADESAVI A 75 - PICKEN CLARET A 87
 
Importante victoria en tierras alicantinas del Nacional masculino de Claret, que viajaba con varias bajas.
 
El partido empezó con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, que tras un par de buenas acciones defensivas nos permite coger la primera ventaja, para dejar el luminoso en un 17-24 al final del primer cuarto.
 
En el segundo cuarto, continuó con la dinámica del primero, y el intercambio de acciones positivas por parte de los dos equipos dejo el marcador en un 36-42, para los chicos del Picken.
 
Tras el descanso, más de lo mismo, una alternancia de canastas, donde la igualdad fue la tónica general, hasta que fuimos capaces de parar las continuas penetraciones del equipo alicantino, y con rápidas acciones, conseguimos la máxima renta para los visitantes 48-64 (min. 28), y terminar el cuarto, con un 53-69.
 
En el último cuarto, varias pérdidas de balón y los rápidos contraataques del Adesavi, recortaron las diferencias, pero controlando el tempo del partido y dosificando la renta obtenida, nos llevamos la séptima victoria de la temporada. Resultado final, 75-87.
 
Compartimos la segunda plaza clasificatoria, con El Pilar.
 
Próximo partido, este domingo, a las 18:30, en Ontiyent.
 
 
1ª DIVISIÓN FEMENINA – JORNADA 8
PICKEN CLARET A 64 - EL PILAR “A” 45
 
Importante victoria de nuestras seniors ante un rival directo, que las mantiene como lideres de grupo y las coloca con muchas opciones de pasar a la 2ª fase.
 
Nuestro equipo llegaba al partido con muchas dudas generadas de la semana pasada, en cuanto a juego, pero ya desde el inicio del partido, las nuestras marcaban una intensidad de juego altísima que las jugadoras del Pilar no seguían provocando el primer tiempo muerto visitante tras un parcial 9-0 en los primeros 4 minutos. Tras el tiempo muerto, el Pilar reajustaba ideas, pero de poco le servía ante el buen juego local, llegan al final del primer periodo 19-7.
 
En el segundo periodo, las nuestras seguían con una intensa defensa con alternativas que hacía que el Pilar no se encontrase cómodo en la pista, mientras que una gran conexión de juego interior-exterior ampliaba las diferencias al descanso por 38-17.
 
Tras el descanso, las nuestras continuaban con un juego fluido de ataque aunque el Pilar se metía en zona bajando la velocidad del partido y colapsando mejor nuestro juego interior, llegando al final del 3er periodo 52-28.
 
En el último periodo, bajamos un poco la intensidad defensiva permitiendo algunos tiros cómodos del Pilar que se transformaban en canasta fácil, mientras que nos recortaban un poco las diferencias en el marcador porque fallábamos muchos tiros libres, llegando al final con 64-45.
 
Victoria muy trabajada de nuestras jugadoras a base de mucha concentración defensiva y fluidez de ataque, en un partido donde fuimos muy superiores al rival de principio a fin.
 
 
JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO - JORNADA 6
PICKEN CLARET A 88 - GUFRESCO BURRIANA 32
 
Gran partido el disputado por nuestros juniors el pasado domingo.
Las jugadoras entrenadas por Jhonny, llegaban al partido, tras dos derrotas seguidas, y desde el inicio dejaron claro que querían llevarse la victoria en el primer partido de la segunda vuelta.
 
La fluidez en el juego de ataque y el gran acierto en el tiro, unidos a la intensidad defensiva de las nuestras, marcaron los tres primeros cuartos del partido, llegando a conseguir una máxima distancia en el marcador de 58 puntos.
 
Con el partido resuelto, se llego a los últimos 10 minutos, que fueron marcados por los fallos por parte de los dos equipos y un bajón en la velocidad del partido.
 
Importante victoria la conseguida por nuestras juniors, que buscaran ante Alboraia, la próxima jornada, una victoria que nos dejaría prácticamente clasificados para la segunda fase.
 
Parciales: 1º(26-13), 2º/24-8), 3º(31-2), 4º(7-9)
Vamos Claret
 
 
JUNIOR FEMENINO AUTONOMICO - JORNADA 6
PICKEN CLARET B 48 - N.B.ALBORAYA A 68
 
Partido flojo de nuestras júniors de primer año. 
 
Como viene siendo habitual a nuestras jugadoras les costaba entrar en el partido, el equipo de Alboraya aprovechaba esta falta de acierto y de concentración de nuestras jugadoras para anotar con facilidad y conseguir un cómodo colchón de 13 puntos que les haría estar tranquilas lo quequedaba de partido.
 
Pero como siempre nuestras jugadoras poco a poco iban entonándose y a partir de una férrea defensa conseguían recortar poco a poco la diferencia hasta meterse en partido.
 
Este esfuerzo extra hizo llegásemos exhaustas al final del partido y este hecho lo aprovecharon las visitantes para volver a subir el ritmo y ampliar la diferencia en el marcador hasta los 20 puntos finales. 
 
Una lastima otra oportunidad que se nos escapa, no tenemos que desmoralizarnos y hay que seguir trabajando duro para conseguir la ansiada victoria!
 
 
CADETE MASCULINO NIVEL 1 - JORNADA 5
PICKEN CLARET A 45 - 52 NB.TORRENT A
 
Mala jornada para nuestros cadetes que se jugaban una muy buena oportunidad para dar un golpe a la clasificación de su grupo.
 
El partido empezó frío, no conseguimos imponer nuestro ritmo habitual de juego y eso hacía que nos costase mucho anotar. Los numerosos fallos en posiciones cercanas al aro, la falta fe acierto des de la línea exterior y la actitud del equipo fueron las claves que hicieron que se nos escapase esta oportunidad.
 
Por su parte el equipo rival mostró una gran solidez en conjunto, sabiendo en todo momento como jugarnos y con bastante mas acierto que nuestros jugadores.
 
Se nos escapa una oportunidad pero aun nos quedan otras, la próxima jornada recibimos a Amics de Castelló el otro equipo que se esta jugando con nosotros una plaza para la segunda fase.
 
 
Hay que levantarse y luchar el próximo partido hasta el final!
 
 
CADETE MASCULINO NIVEL 3 - JORNADA 5
PICKEN CLARET ROJO 48 - ESCOLAPIAS B 59
 
Partido que servía para afianzarse en la segunda plaza de la clasificación, los nuestros no empezaron con buen ritmo encajando un parcial de 1-11 en los primeros compases del encuentro, tras el tiempo muerto se llegó al final del 1er cuarto 8 bajo en el marcador (9-17). No cambió mucho la cara del partido en el 2o cuarto, que estuvo marcado por un parón en el partido debido a las goteras producidas por el diluvio que estaba cayendo, 18-27 al descanso.
 
Tras la reanudación, los errores como la precisición en los pases sumado a que su juego interior se vió mermado por las faltas nos hizo ver un rayo de luz y mejoramos nuestro juego, pero no fue suficiente para acercarnos al marcador llegando al final del partido con el resultado de 48-59. 
 
Destacar la entrega del equipo que trabaja duro durante la semana para notarse la mejora en el partido del fin de semana.
 
 
CADETE FEMENINO I.R. NIVEL 1 - JORNADA 5
PICKEN CLARET A 53 - VILA-REAL BC 57
 
Importantísima victoria de nuestras cadetes ante uno de los equipos más potentes de la competición.
 
El partido comenzaba muy igualado y con mucha intensidad por parte de ambos equipos, que sabían de la importancia del encuentro. Tras unos minutos igualados, Vila-Real sacaba las primeras diferencias lanzando rápidas transiciones que no controlábamos, llegando al final del primer periodo 13-17.
 
En el segundo periodo, Vila-Real nos colapsaba el juego ofensivo con defensas alternativas, donde no acabábamos de encontrar espacios, mientras que no éramos capaces de frenar a sus exteriores en situaciones de 1x1, llegando al descanso con 22-28 a favor de Vila-Real.
 
Tras el paso por vestuarios, el equipo reaccionaba y subía la intensidad defensiva con un gran trabajo colectivo que dejaba a Vila-Real en 4 puntos, mientras que variábamos nuestros ataque contra la zona de Vila-Real encontrando más espacios, llegando al final del 3er periodo 34-32 a nuestro favor.
 
En el último periodo, juego fluido contra la zona de Vila-Real e intercambio de canastas con Vila-Real castigándonos en situaciones de bloqueo directo que defendíamos mal, llegando 40-41 al min 5 de partido. A partir de aquí, otra subida de intensidad defensiva y en ataque empezamos a encontrar espacios para el balón interior que nos daba una pequeña ventaja que supimos gestionar al último minuto.
 
Importante victoria de las nuestras por 53-47 que continúan con buena dinámica y dan un pasito hacia delante en la clasificación, donde se prevé una apasionante e igualada 2ª vuelta de liga con equipos muy igualados
 
 
ALEVIN MASCULINO NIVEL 2 - JORNADA 5
PICKEN CLARET ROJO 65 - 14 N.B. PATERNA
 
Después de las dos últimas derrotas nuestros alevines de segundo año recibían al equipo paternero que iba empatado con nosotros en la clasificación. 
Des de el primer minuto del partido salieron muy concentrados y fuertes en defensa, esto hizo que pronto consiguiesen una diferencia clara en el marcador que iría en aumento.
 
El equipo mejoro en aspectos técnicos así como tácticos y se vio un grupo mas unido en el juego cosa que hacía que fuésemos mas fuertes y que se viviesen momentos de muy buen juego en el patio del colegio de Claret.
 
Hay que seguir mejorando día a día y creciendo como equipo, seguid así!!
 
 
ALEVIN FEMENINO ESCOLAR - JORNADA 5
PICKEN CLARET VERDE 45 - 26 A.D. EL PILAR MARINO
 
Partido donde las jugadoras del pilar pilar empezaban más intensas que nosotras y nos metían un parcial en contra.
 
En el segundo cuarto reaccionábamos y conseguíamos apretar el partido y llegar al descanso 16-18.
 
En la segunda parte lográbamos coger nuestras primeras ventajas con una gran intensidad defensiva que mantendríamos toda la segunda parte y que nos ayudaría a llevarnos la victoria.
 
Buen partido de todo el equipo donde poco a poco vamos avanzando en nuestro juego.

twitter

COLABORADORES