Inicio | CRONICAS FIN DE SEMANA 25 Y 26 DE OCTUBRE

CRÓNICAS FIN DE SEMANA 25 Y 26 DE OCTUBRE

1ª DIVISIÓN MASCULINA - Jornada 4
PICKEN CLARET 73-71 CB GUARDAMAR
 
Partido de la cuarta jornada, donde los alicantinos llegan sin encontrar la línea, y los locales vienen de ganar fuera de casa en una pista complicada.
 
El acierto de los visitantes favorecido por las poca tensión defensiva de los locales ayudo a mantener a Guardamar en el partido, vivo por la aportación exterior del 11 y 17 visitantes y en la pintura del 14 y el 5, este último muy acertado en los tiros libres. El partido se iba con una pequeña renta de +7 para los locales al descanso.
 
En el inicio de la segunda parte, Guardamar apretó los dientes y recuperó 3 balones para ponerse a la par. A partir de ahí intercambio de canastas. Los locales no aprovechaban la velocidad al contraataque, perdiendo numerosos balones por la precipitación. El partido se fue a la prórroga
 
En este periodo, los locales se activaron algo más defensivamente y su jugador n13 anoto la canasta de la victoria final.
 
Los nuestros suman la tercera victoria seguida, y Guardamar que no encuentra sensaciones. Seguimos sumando, en este partido, se incorpora Dani cucarella y ya solo falta uno para tener la plantilla al completo!
 
1,2,3...Claret!
 
 
1ª DIVISIÓN FEMENINA – JORNADA 3
SAGRADO CORAZÓN 36-66 PICKEN CLARET
 
Tercera jornada de liga y tercera victoria consecutiva de nuestras senior en un partido trabado por las faltas y la permisibilidad de los árbitros.
 
El partido comenzaba con un Picken Claret muy concentrado en el trabajo defensivo que imponía su dureza en el juego con un parcial 1-11 en los primeros 7 minutos provocando el tiempo muerto del entrenador local. A partir de aquí, Sagrado se ordenaba mejor y los árbitros empezaban a favorecer al equipo local, con 1-9 en faltas en el marcador que hacía que Sagrado se metiese en partido a base de tiros libres, llegando al final de periodo con 11-17.
 
En el segundo periodo, muy parecido, donde Claret imponía su intensidad defensiva, e intentaba crear situaciones de transición rápida, llegando al descanso con una ventaja de 20-38 en el marcador.
 
Tras el descanso, las nuestras corregían algunos errores de la primera parte y controlaban mucho mejor la defensa sobre el bloqueo directo de las de Sagrado, mientras que en ataque conseguíamos mejor juego fluido, aunque fallábamos mucho en tiros liberados y situaciones de canasta fácil debajo del aro. Llegando al final del 3er periodo con 24-52 en el marcador.
 
En el último periodo, nos salíamos un poco del partido y de nuestro trabajo defensivo y nos dejábamos llevar con intercambio de canastas, llegando al final del partido con 36-66 en el marcador.
 
Victoria en un partido muy duro por la permisividad arbitral con muchos altibajos en nuestro juego que tenemos que mejorar
 
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO - JORNADA 1
EL PILAR B 55 - 59 PICKEN CLARET B
Comienzo de competición para las senior con victoria en un final apretado.
 
El primer cuarto comenzaba mal para las nuestras en ataque, sin ideas claras y excesiva precipitación, no conseguían anotar con facilidad, aunque la defensa nos mantenía en partido, llegando al final de los primeros minutos con 14 - 5 en el marcador.
 
En el segundo cuarto conseguimos templar nervios en ataque y buscar las mejores opciones en cada momento, lo que nos permitió anotar 22 puntos e irnos por delante al descanso (26 - 27).
 
En la segunda parte se vio un equipo mas asentado en la pista, buscando buenas circulaciones de balón ante la zona local para conseguir canastas sencillas y con una dureza defensiva que hacia que al equipo local le costase anotar con facilidad. Aunque al final del partido se llegó con un marcador apretado, las nuestras chicas supieron dar la cara y llevarse la victoria a casa por 55 - 59.
Vamos Claret!
 
JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO - JORNADA 2 
PICKEN CLARET A 75 - N.B. ALBORAYA A 44
 
Segunda jornada de liga, primera en casa, de nuestras juniors, que recibían a un N.B.Alboraia, que venia de vencer en su partido de la primera jornada ante nuestro junior B.
 
El partido comenzaba con mucha igualdad, hecho que duro 6 minutos solo, ya que a partir de ese momento, las nuestras, con una buena defensa y una buena selección de tiro contra la zona de Alboraia, conseguían las primeras diferencias del partido.
 
El segundo cuarto estuvo marcado por el poco acierto ofensivo y la gran cantidad de faltas de las nuestras... hasta 12 tiros libres en estos 10 minutos, para las de Alboraia.
 
Tras el descanso, espectacular salida de las jugadoras de jhonny, que con un juego rápido y una gran defensa a toda la pista, consiguieron romper el partido.
El resultado final, 75 - 44, deja claro el buen partido realizado por nuestras jugadoras, en el que todas consiguieron sumar.
 
Parciales: 1º(23-14), 2º(14-11), 3º(18-7), 4º(10-12)
Vamos Claret!
 
 
JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO - JORNADA 2
PICKEN CLARET B 43 - 52 NBF Castellón
Gran partido de nuestras júniors, a priori el equipo rival era muy superior a las nuestras. Pero nuestras jugadoras parece que no le tienen miedo a nadie, sacaron sus armas y no dieron por perdido ningún balón.
 
En ningún momento se perdió la cara al partido y se trabajó muy bien en defensa para parar a las jugadoras importantes del equipo rival, una pena que no tuviésemos acierto en ataque y fallásemos algunas jugadas claves para meternos en el partido.
 
El grupo cada día esta creciendo más y sigue evolucionando,seguro que daremos algún susto a algún equipo que no se lo espere!
 
A seguir trabajando!!!
 
 
CADETE MASCULINO IR NIVEL 1 - JORNADA 1
Amics Castelló A 62 - 63 PICKEN CLARET A
 
Inicio de liga para nuestros cadetes contra un rival de los mas fuertes de categoría y en una pista complicada.
 
El partido empezó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos que les costaba anotar con facilidad. En el segundo cuarto el equipo local cogió ventaja en el marcados llegando a estar 25-14 en el marcador pero los nuestros apretaron en defensa ajustaron las ayudas y consiguieron parar el ritmo anotador de los de Castellón, esta solidez defensiva hacia que nuestros ataques fuesen mas rápidos al poder sacar algún contraataque y con paciencia conseguimos remontar y irnos al descanso con un 27-33 a nuestro favor.
 
La segunda mitad estuvo marcada por la igualdad, los locales plantearon una defensa zonal que nos costo atacar y sumado a su acierto desde la linea exterior llegaron a empatar el partido para enviarlo a la prorroga.
 
En la prorroga nuestros jugadores empezaron muy concentrados y con dos robos de balón sumados a aciertos en ataque nos dieron una pequeña ventaja, los locales no se rindieron y siguieron apretando en defensa para empatar el partido y con un tiro libre a falta de un segundo para acabar el partido sumamos la primera victoria!
 
Ahora toca seguir trabajando y mirando hacia delante por tal de mejorar!
Enhorabuena a todo el equipo!
 
 
CADETE FEMENINO IR NIVEL 2 - JORNADA 1
A.D. El Pilar B 11 - 102 PICKEN CLARET B
 
Primer partido de liga para nuestras cadetes y contundente victoria.
 
Mucha desigualdad entre ambos equipos como indica el marcador, ya en el segundo periodo la diferencia era de 23 puntos y esta no hizo mas que aumentar periodo tras periodo.
Destacar a todo el equipo por el trabajo y la concentración durante todo el partido a pesar de la diferencia en el marcador.
 
 
INFANTIL MASCULINO IR NIVEL 2 - JORNADA 1
C.D. SAGRADO CORAZÓN 27 - 90 PICKEN CLARET ROJO
 
Primer partido de liga para el infantil masculino rojo tras no haber conseguido el ascenso a nivel 1 en la FAP. Llegábamos con las dudas típicas del primer partido ante el desconocimiento del nivel de la categoría y del equipo rival.
 
El partido comenzó con un nivel defensivo demasiado bajo y con demasiadas pérdidas de balón. Tras controlar los nervios iniciales, el buen trabajo defensivo propició una buena racha anotadora para ponernos por delante en el marcador. A partir de ese momento, los jugadores supieron mantener el nivel defensivo y aumentar el acierto en los tiros para ir aumentando la diferencia perioro tras periodo.
 
A pesar de la diferencia en el marcador, los jugadores no se relajaron y aprovecharon el partido para seguir creciendo y mejorando de cara a partidos mucho más complicados que seguro tendremos en las próximas jornadas.
 
 
INFANTIL IR NIVEL 3 - JORNADA 1
Picken Claret Verde 57 - 40 CD Don Bosco
 
Primer partido de la temporada para los chicos en el que, la primera parte y la segunda fueron la cara y la cruz del encuentro, respectivamente.
 
La primera parte nuestros chicos salieron muy dubitativos en ataque y con nervios, pero en lo 2 minutos finales del primer cuarto, nuestros chicos estuvieron finos de cara al aro realizando un parcial de 8-0, y a partir de ahí, dominio claro de los amarillos. Gracias a la actividad defensiva de todo el equipo, nos vamos al descanso 35-15.
 
La segunda parte fue todo lo contrario. Don Bosco sale a ganar y los locales no son capaces de reaccionar, por innumerables imprecisiones en ataque y fallos de concentración en defensa. Los locales se relajaron, pero un mal balance defensivo de los de rojo ayudó a compensar el resultado que finalmente fue 57-40.
 
Primera victoria para los locales que encarrilan y mantienen así, su racha de victorias. En dos semanas, rival duro: Picanya.
 
1,2,3...Claret!
 
 
INFANTIL FEMENINO IR NIVEL 1 - JORNADA 1
PICKEN CLARET ROJO 79 - 61 C.B. Castellón
 
Gran partido el disputado en el Pabellón de benimaclet entre estos grandes equipos.
 
Mal empezaba el partido con un primer periodo con falta de concentración y despistes defensivos que nos llevaban al final con un parcial en contra de 5 - 8.
Si el primer periodo fue malo lo peor estaba por llegar con un CBC venido arriba y las nuestras todo lo contrario, la diferencia no hacia nada mas que aumentar y con un parcial de 6 - 13 se llegó al final del segundo periodo con una desventaja de 10 puntos, 11 - 21.
 
Salimos tercer periodo en busca de nuestra identidad de juego, y la encontramos, subiendo la intensidad defensiva e intentando correr rápidas transiciones, con un parcial de 14 - 4 llegamos al final del periodo con empate a 25.
 
El cuarto periodo fué mas de los mismo con nuestro equipo lanzado el CBC se veía impotente y volvimos a hacer parcial 13 - 2, llegando al descanso con una ventaja de 11 puntos.
38 - 27, empezaba el quinto periodo con defensa en zona por parte del CBC que colapsaba inicialmente nuestro ataque, parcial de 10 - 8 para las nuestras, 48 - 35 al final de este periodo.
 
Cuando ya parecía que todo estaba decidido vino la reacción del CBC que con un parcial de 6 - 12 en el sexto periodo dejaba el marcador en 54 - 47 con 8 tiros libres fallados por parte de las nuestras.
Empezaba el séptimo periodo con un CBC lanzado en busca del partido, pero en ese momento sacamos lo mejor de nosotras y con un parcial de 14 - 4 dejamos prácticamente resuelto el partido 68 - 51.
Último periodo con altibajos en el marcador para finalizar el partido con 79 - 61, + 18 contra un rival directo.
 
Primer partido y primera victoria de nuestras infantiles con muchos altibajos en nuestro juego y todavía muchos detalles por mejorar.
 
 
INFANTIL FEMENINO IR NIVEL 2 - JORNADA 2
VALENCIA BC AZUL 19 - 51 PICKEN CLARET AZUL
 
Primera victoria para las nuestras en su estreno, para la mayoría, en la competición infantil.
 
El partido comenzaba bien para las nuestras que, con una defensa agresiva, comenzaban a distanciarse en el marcador ya en los primeros minutos. Algo de relajación y errores en defensa hacían que no se consiguiera una ventaja más amplia al descanso (4-23).
 
La segunda parte siguió la misma tónica, hasta el último período, donde las chicas consiguieron volver a ser agresivas en defensa y así conseguir canastas fáciles que hicieron que la diferencia se ampliara hasta el 19 - 51 final.
Vamos Claret!
 
ALEVIN MASCULINO IR NIVEL 2 - JORNADA 1
PICKEN CLARET ROJO 51 - 0 Larrode B
 
Buen partido de nuestros alevines de segundo año que aunque no lo parezca fue complicado, la diferencia física y que el equipo rival llevaba poco tiempo jugando a baloncesto hizo que los nuestros intentasen trabajar durante todo el partido situaciones nuevas, buscando que nuestros jugadores pensasen siempre antes de jugar.
 
Ahora toca empezar a competir y jugar partidos complicados, a seguir mejorando!

twitter

COLABORADORES