Inicio | CRONICAS FIN DE SEMANA 22 Y 23 DE NOVIEMBRE

CRÓNICAS FIN DE SEMANA 22 Y 23 DE NOVIEMBRE

1ª DIVISIÓN MASCULINA - JORNADA 7
C.B. JORGE JUAN NOVELDA 63 - 81 PICKEN CLARET A
 
El partido enfrentaba al último clasificado contra el segundo clasificado de la categoría. A priori partido fácil, aunque no lo fuese.
Un sábado a las 19:00 de la tarde y a unas temperaturas muy frías, tras dos horas de viaje, podía pasar cualquier cosa.
 
El partido empezó muy serio para los nuestros con un gran acierto y ritmo defensivo que asfixió al rival, con un 9-23 al final del primer periodo. 
 
En el segundo cuarto, despertó el equipo local anotando sobretodo desde el exterior y gracias a la relajación en el cierre de rebote de los nuestros, concediendo canastas fáciles tras segundas oportunidades, llegando al descanso 31-36.
 
A partir de aquí el partido se desarrolló igualado, con imprecisiones en ambos aros, hasta que, a partir del minuto 28 de partido, nuestro jugador Borja Ferrer sufrió un duro golpe y tuvo que ser trasladado al centro de salud cercano para que le cerrarán la brecha. 
A partir de aquí, el equipo reaccionó ya en el último periodo, repitiendo trabajo del primer cuarto, dejando el marcador final en 63-81.
 
Victoria cómoda pero trabajada ante un rival que no dio el partido por perdido en ningún momento. Destacar la aportación de nuestro Adrian Soler con su 4 de 4 en triples, y parece estar en buena forma tras una dura y larga lesión.
 
Próximo sábado, duelo por el liderato contra La serra gelada- L'Alfàs del pi, en casa. Esperamos que vengáis todos a animar a nuestros chicos que están empezando a coger sensaciones muy positivas.
 
 
1ª DIVISIÓN FEMENINA - JORNADA 6
VALENCIA BC 68 - 71 PICKEN CLARET A
 
Victoria a domicilio de nuestras chicas en un importante partido que nos coloca como líderes invictas de 1ª División.
 
Calentamiento con muchos nervios y un pabellón de la Malvarrosa a rebosar de público que no querían perderse el emocionante encuentro. Antes de empezar, emotivo minuto de silencio en memoria de Alicia Fernández, jugadora del C.B. Benidorm. DEP.
 
El partido comenzaba con nuestras jugadoras muy nerviosas los primeros minutos fallando canastas fáciles cerca del aro y con las jugadoras del Valencia aprovechando rápidas transiciones para marcharse 8-4. Pero las nuestras reaccionaban con un triple de Laura Navarro y empezaban a contener el juego del Valencia Basket, mientras buscábamos una buena selección de tiro con buena circulación de balón, llegando al final del 1er periodo 14-18.
 
En el 2º periodo, nuestra dureza defensiva acercaba a Valencia mediante tiros libres, que unido a algunos despistes defensivos en las ayudas dejando tiros liberados a su interior Rebeca Cotano, que nos castigaba una y otra vez a 5-6 metros. Valencia se ponía por delante en el marcador y colapsaba nuestro juego interior haciendo que perdiésemos fluidez de ataque, llegando al descanso 32-30 con ventaja para Valencia.
 
Tras el descanso, reajuste de ideas defensivas donde colapsábamos mejor el juego de Valencia que nos castigaba con tiro exterior, mientras que nuestro ataque volvía a la fluidez del inicio y una gran conexión entre el juego interior y exterior, castigaba la defensa del Valencia a base de triples, llegando al final del periodo con 48-51 en el marcador.
 
En el último periodo, salíamos dispuestas a no dejar escapar el partido, con una intensa defensa que solo permitía anotar al Valencia Basket desde la línea de tiros libres, mientras que cada vez estábamos mas cómodas en el juego colectivo de ataque y el equipo se venía arriba con dos triples seguidos de Laura Marrero y María Pérez, para coger una pequeña ventaja, llegando 5 arriba al último minuto. Último minuto que tras varios errores a punto estuvo de costarnos el partido, pero que pudimos llevarnos gracias a una última buena defensa.
 
Al final, Valencia BC 68-71 Picken Claret, con buenas sensaciones en el juego colectivo de ataque y una intensa defensa
 
 
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO - JORNADA 6
PICKEN CLARET B 61 - 67 C.D. CALASANZ A
 
Buen partido donde a pesar de la derrota, se ha visto que poco a poco vamos mejorando y que al final se nos ha ido la victoria no por falta de compromiso y trabajo sino por bajón físico en los momentos finales del partido y falta de acierto en situaciones de clara definición. 
 
Salvo una desventaja inicial por parte de los visitantes que contrarrestamos y nos permite llegar y ganar durante los 3 primeros cuartos, en los últimos 3 minutos del último la toma de decisiones no es la adecuada y el físico nos puede.
 
 
JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO - JORNADA 4
NBF CASTELLO A 54 - PICKEN CLARET A 47
 
Nuestras juniors, se desplazaban el pasado sábado a Castellon, con la intención de seguir invictas y dar un gran paso en la clasificación para la segunda fase.
 
Un inicio de partido, estuvo marcado por los numerosos fallos en los pases y en situaciones claras de canasta. Esto, unido al buen hacer de las jugadoras de Castellon, provocaron las primarias diferencias en el marcador, 15-8 al finalizar el primer cuarto.
 
El segundo cuarto, continuaba con la misma tónica, las nuestras seguían poco acertadas cara el aro, y a pesar de conseguir tiros cómodos contra la zona planteada por nbf Castello, no conseguía recortar distancias en el marcador.
 
La segunda parte, comenzó con una gran defensa de las nuestras, solo 2 puntos consiguieron anotarnos en casi 7 minutos de juego. Pero el poco acierto y los errores en situaciones puntuales, hacia que solo nos acercáramos a 5 puntos, diferencia que volvió a ampliarse en los últimos minutos del cuarto.
 
Los últimos 10 minutos, dejaron buenos minutos de las nuestras, que no bajaban su intensidad defensiva y conseguían un parcial de 2 - 9 en los primeros 3 minutos. 
Finalmente, el juego irregular y los fallos durante el partido, nos pesaron mucho y sumamos la primera derrota oficial de la temporada.
 
Esto es muy largo y no ha hecho mas que comenzar. 
A seguir trabajando chicas!
 
Parciales: 1º(15-8), 2º(11-10), 3º(13-9), 4º(15-20)
 
 
JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO - JORNADA 4
VALENCIA BASQUET A 73 - 23 PICKEN CLARET B
 
Nuestras júniors de primer año se enfrentaban al mejor equipo de la categoría, nuestro objetivo era no bajar los brazos y jugar descarados sin ningún temor al rival, y así fue, pese a la abultada derrota el equipo no bajo los brazos en ningún momento jugando sin ningún miedo contra sus rivales y planteando problemas al equipo rival en la medida de lo posible.
 
Cabe decir que este equipo en pretemporada nos ganó del doble de diferencia que en este encuentro, el trabajo de nuestras jugadoras poco a poco esta dando sus frutos y debemos seguir por este camino.
 
CADETE MASCULINO NIVEL 1 - JORNADA 3
PICKEN CLARET A 56 - 28 CB CASTELLON
 
Partido atrasado a este Lunes, que jugamos contra uno de los dos equipos castellonenses del grupo.
 
El partido empezaba frío, a nuestros jugadores les costaba anotar pese a crear situaciones de clara ventaja. La falta de acierto hacía que la igualdad en el encuentro se mantuviese durante toda la primera parte donde los dos equipos llegaban a la media parte con pocas canastas en su casillero. 29-12.
 
En la segunda mitad no consiguieron llegar a demostrar el nivel de juego que han enseñado estos jugadores en otros encuentros pese a ello el buen nivel defensivo hacía que el rival no anotase y con los pequeños destellos de juego que demostraron nuestros cadetes consiguieron ampliar la distancia en el marcador hasta conseguir el resultado final de 56-28.
 
Tercera victoria seguida de nuestro equipo que este fin de semana se enfrentará al Valencia Basket, el otro equipo invicto del grupo.
 
 
CADETE MASCULINO NIVEL 3 - JORNADA 3
PICKEN CLARET ROJO 51 - 42 SAGRADO CORAZÓN GODELLA
 
Partido importante para nuestros cadetes, en busca de la 2ª victoria consecutiva que nos enganchase a la parte alta de la clasificación.
 
El partido comenzó con buen ritmo partiendo desde una defensa muy presionante, que ponía en muchas dificultades al equipo rival y nos daba las primeras diferencias.
 
En el segundo periodo se noto el exceso de confianza y encajaron 23 puntos, llegando al descanso 4 abajo en el marcador (23-27). 
 
En la reanudación del encuentro supimos dar con la tecla y ese puntito de agresividad de cara al aro que nos faltaba y, con un parcial de 12-0, nos pusimos por delante en el marcador que ya no dejamos escapar. 
 
Los jugadores quisieron demostrar que lo del segundo periodo fue un desliz y lo hicieron dejando al equipo visitante en 15 puntos en toda la segunda parte. 
 
Un partido que termina con el tanteo favorable de 51-42 para los nuestros. Ahora a seguir trabajando y mejorar para ir el sábado a Chiva a intentar una nueva victoria.
 
 
CADETE FEMENINO I.R. NIVEL 1 - JORNADA 3
PICKEN CLARET “A” 110 - 39 CD SAGRADO CORAZÓN
 
Tras la dura derrota de la semana pasada, las nuestras llegaban al partido con muchas ganas, dispuestas a demostrar que tan solo fue un tropiezo.
 
El partido comenzaba con nuestras jugadoras muy intensas en el trabajo defensivo y con rápidas transiciones provocando un parcial 10-0 de las nuestras que provocaba el primer tiempo muerto visitante. Tras el tiempo muerto, Sagrado cerraba un poco su defensa, pero la buena circulación de balón encontraba tiros cómodos, llegando al final 32-10.
 
En el segundo periodo, seguíamos muy intensas defendiendo con y sin balón y provocábamos perdidas en el rival que concedía rápidas transiciones que acababan en canasta fácil llegando al descanso con una amplia ventaja 63-14.
 
Tras el descanso, nuestras jugadoras continuaban concentradas en el partido y aunque concedían algunas canastas por desconcentración defensiva, seguían ampliando las diferencias gracias a un gran juego colectivo de ataque, llegando al final del periodo 90-24.
En el último periodo, errores defensivos por relajación permitían canastas fáciles de Sagrado, llegando al final del partido 110-39
 
Buen trabajo de las jugadoras y gran juego de ataque con 3 periodos de buena defensa.
 
 
INFANTIL MASCULINO IR NIVEL 2 - JORNADAS 2 Y 3
 
Semana importante para el equipo a nivel competitivo ya que jugábamos partido contra dos de los equipos que estarán en la parte alta de la clasificación.
 
E.B. LLIRIA 70 - 54 PICKEN CLARET ROJO
 
El partido del miércoles contra EB Lliria, a pesar del buen inicio y de llegar al descanso muy igualados, acabó en derrota debido a un par de periodos muy malos a nivel defensivo. Además, la escasa anotación hizo que el equipo edetano consiguiera una renta que no pudo ser remontada por los jugadores de Claret. A pesar de la derrota, las sensaciones fueron muy buenas en la mayor parte del encuentro y nos hace estar ilusionado y confiados en la mejora del equipo para afrontar el partido de vuelta contra Lliria en unas semanas y conseguir la victoria.
 
ALDAIA 64 - 69 PICKEN CLARET ROJO
 
En el partido del sábado contra Aldaia, el marcador se mantuvo igualado en la primera parte. Tras el descanso, el equipo local se distanció en el marcador con un buen juego de ataque. A pesar de iniciar el séptimo periodo 8 abajo en el marcador, los jugadores de Claret no perdieron la fe en la victoria. Mejorando mucho el nivel defensivo y recuperando el acierto en ataque, conseguimos reducir la diferencia y acabar el periodo 1 arriba. El último periodo estuvo muy igualado pero un par de acciones decisivas (triple y 2+1) de los jugadores de Claret hizo que nos lleváramos la victoria. Partido muy igualado que hizo disfrutar tanto a los jugadores y entrenadores en la pista como a los familiares en la grada
 
 
ALEVIN MASCULINO NIVEL 2 - JORNADA 3
PICKEN CLARET ROJO 51 - 52 NB TORRENT
 
Muy buen partido por parte de nuestros alevines de segundo año contra un gran rival.
 
El partido se caracterizó por la igualdad entre los dos equipos, encuentro típico de esta categoría donde lo que prima es la velocidad y el ritmo en el juego.
 
Los dos equipos mostraron un gran nivel de baloncesto para la edad en que se encuentran intentando jugar en equipo en todo momento y buscando a los jugadores que estaban mejor posicionados en cada momento para conseguir anotar, en el penúltimo periodo nuestros jugadores conseguían despegarse en el marcador cogiendo una ligera ventaja pero en el último los de Torrent consiguieron recortar distancias poco a poco hasta conseguir en el último segundo de partido anotar la canasta denla victoria.
 
Cada día vemos como nuestros alevines evolucionan mas en su juego y mejoran técnicamente, este es el camino!
Dar la enhorabuena a los dos equipos por el gran partido realizado!
 
 
ALEVIN FEMENINO IR - JORNADA 3
C.D. DON BOSCO 0 - PICKEN CLARET ROJO 51
 
Nuestras alevinas disputaban su segundo partido de la temporada en la pista de Don Bosco.
 
Desde el inicio del partido, la diferencia entre los dos equipos, se notaba en la pista, y nuestras alevinas, no encontraban dificultad para anotar cómodamente.
 
Al inicio del tercer cuarto, el marcador se cerraba con el resultado final de 0-51.
 
A seguir trabajando y mejorando día a día.
Vamos Claret!

twitter

COLABORADORES