Inicio | CRONICAS FIN DE SEMANA 08 Y 09 DE NOVIEMBRE

CRÓNICAS FIN DE SEMANA 08 Y 09 DE NOVIEMBRE

1ª DIVISIÓN FEMENINA – JORNADA 5
DENIA BASQUET 47 - 55 PICKEN CLARET A
 
5ª victoria consecutiva del Nacional Femenino en su visita el Domingo a Denia.
 
El partido comenzaba muy igualado con un Claret que salía sin ideas a la pista y poca intensidad defensiva, mientras que las jugadoras de Denia aprovechaban nuestros errores defensivos castigándonos con tiros cómodos, llegando al final del periodo 13-13.
 
En el 2º periodo, empezábamos con la misma tónica y Denia aprovechaba para ponerse delante en el marcador y cerraba su defensa ante nuestro colapso de ideas en ataque, pero a partir del minuto 4, parecíamos reaccionar y le dábamos la vuelta al marcador a base de triples y subiendo la intensidad defensiva, llegando al descanso 23-31 a nuestro favor.
 
Tras el descanso, salimos fuerte a la pista donde mostrábamos nuestro mejor juego del partido, con una buena defensa que provocaba perdidas del rival y castigando la superioridad que teníamos en el balón interior, llegando al final 30-46.
 
Pero en el último periodo, volvíamos a apagarnos en el trabajo defensivo y Denia volvía a meterse en el partido a base de buenas penetraciones y tiros a balón doblado que no conseguíamos defender, pero supimos mantener la calma y llevarnos un partido que acaba en 47-55, y nos coloca como líderes de la competición junto a Valencia BC.
 
Próximo partido, duelo por el liderato de 1ª División Femenina, el Domingo a las 19:00h en el Pabellón de la Malvarrosa contra Valencia BC, ambos invictos en la competición
 
 
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO - JORNADA 2
PICKEN CLARET "B" 78 - 25 CB XIRIVELLA
 
Segunda victoria de las senior en la competición Autonómica.
 
El partido comenzaba igualado, el marcador reflejaba un 11 - 7 en los 5 primeros minutos, llegado ese momento comenzamos a subir líneas en defensa y a atacar con más fluidez, lo que hacia que el marcador se disparase hasta llegar al 47 - 10 del descanso.
 
La segunda parte siguió con la misma tónica, estos 20 minutos nos sirvieron para probar cosas en defensa y mejorar nuestro juego por conceptos en ataque.
 
Buen trabajo de nuestras senior más jóvenes que la semana que viene viajan a la pista de Escolapias para intentar sumar otra nueva victoria.
 
 
CADETE MASCULINO NIVEL 1 - JORNADA 2
PICKEN CLARET "A" 75 - 47 CD CALASANZ
 
Buen trabajo del grupo cadete en un partido importante para seguir en nuestro camino en esta categoría.
 
Nuestros jugadores salieron a pista muy centrados y des del principio empezaron a marcar las diferencias, el buen juego ofensivo y la presión defensiva hacia que los rivales no se sintiesen cómodos en la pista y no consiguiesen anotar hasta bien entrado el cuarto. Ya en este cuarto abrimos una buena diferencia en el marcador 22-9.
 
En el segundo cuarto tras las rotaciones del banquillo por parte de ambos equipos el partido se fue enfriando, el rival no perdía la cara al encuentro y no quería desengancharse por lo que subía el nivel defensivo y nos hacía elaborar mas nuestros ataques para conseguir que acabasen con éxito. A la media parte el resultado era de 41-25.
 
En la segunda mitad nuestro equipo busco encontrar ventajas a partir de la circulación de balón y con rápidos contraataques, a su vez intentaban ajustar la defensa por tal de no dejar al rival anotar con facilidad estando mas centrados y ayudándonos todos para parar el balón y hacer que el equipo rival realizase malos lanzamientos. El tercer cuarto acabó con un 58-36 y al final del partido se llegó con el resultado de 75-47.
 
Buen trabajo del grupo que tiene que seguir evolucionando y conseguir que todos los jugadores sumen para hacer mas fuerte al equipo.
1.2.3 CLARET!
 
 
CADETE FEMENINO I.R. NIVEL 1 - JORNADA 2
PICKEN CLARET “A” 51 - 59 COYCAMA NOU BASQUET FEMENI CASTELLON
 
Dura derrota de nuestras cadetes en la 2ª jornada de liga, ante un buen equipo que aprovecho nuestra mala segunda parte para llevarse el partido.
 
El primer cuarto comenzaba con las nuestras muy metidas en el partido, con una intensa defensa que colapsaba el juego del NBF y solo les permitía anotar desde la línea de tiro libre, además mostrábamos un buen juego de ataque con una muy buena selección de tiro, llegando al final del periodo 18-8 en el marcador.
 
En el segundo periodo, tras unos minutos de buen juego colectivo, nos salíamos del partido con una mala selección de tiro, que hacía que NBF nos cogiera en situaciones de contrataque fácil por estar mal posicionadas y se metiera en el partido provocando nuestro tiempo muerto, que reajustaba el ataque y nos íbamos al descanso con 29-19 en el marcador.
 
Tras el descanso, el criterio arbitral cambiaba radicalmente y comenzaba a pitarnos en contra deliberadamente, cosa que aprovechaba NBF para meterse en el partido desde la línea de tiros libres y su acierto desde línea exterior, mientras que además mediante una zona 1-3-1 colapsaba nuestro juego de ataque, llegando al final del periodo 39-37 a nuestro favor.
 
En el último periodo, salíamos intentando atacar una zona que se nos atragantaba y solo encontrábamos solución con tiros exteriores, mientras que NBF seguía anotando desde la línea de tiros libres y tiro exterior que no supimos controlar.
 
Partido para reflexionar y mejorar, con una mala segunda parte, que nos tiene que servir como toque de atención en una liga muy exigente.
 
 
INFANTIL FEMENINO NIVEL 2 - JORNADA 2
PICKEN CLARET AZUL 51 - 40 EL PILAR "B"
 
Las infantiles se llevan el partido tras una gran prorroga.
 
El partido comenzaba bien para las nuestras, que gracias a su defensa conseguían las primeras ventajas, aunque mínimas, en el marcador (8-5 al final del 2º período). Pero a partir de ese momento el partido se volvió gris para las infantiles, El Pilar proponía una defensa en zona que no nos dejaba anotar con facilidad, eso y los continuos fallos cerca del aro hicieron que al descanso se llegara con empate a 19 en el marcador.
 
En la segunda parte más de lo mismo, El Pilar con su pres zonal y su zona nos provocaba muchos problemas, no llegando a romper el partido en ningún momento debido también a nuestros fallos defensivos y constantes pérdidas de balón en la salida en transición. Así llegamos al final de los 40 minutos de partido con el marcador igualado a 38.
 
Ya en la prórroga conseguimos despertar, con una mayor actividad defensiva y mayor acierto de cara al aro nos permitió anotar un parcial de 13-2 a favor para dejar el partido sentenciado.
 
2ª victoria consecutiva para nuestras infantiles de primer año que siguen mejorando partido a partido, el siguiente en casa contra Aldaia no te lo puedes perder.
 
 
ALEVIN MASCULINO ROJO NIVEL 1 - JORNADA 2
PICKEN CLARET ROJO 59 - 7 Academia Petraher
 
Nuestros alevines llegaban con muchas ganas a este partido después de la semana de descanso y lo demostraron nada mas empezar el partido.
Salieron a pista con mucho ritmo y ganas, consiguiendo numerosos contraataques y robos en zonas que suponían canastas fáciles para nuestros jugadores.
La diferencia física se hizo notar durante todo el partido pero nuestro equipo aprovecho este para trabajar y mejorar aquellos detalles que llevan entrenando des de hace ya varias semanas, el equipo esta creciendo día a día y se ve la mejora de los jugadores individualmente pero ahora tiene que aumentar su competitividad para partidos venideros estar al 100%.
 
Seguid entrenando al máximo, estáis en el camino correcto! Enhorabuena y a seguir mejorando!
 
 
ALEVIN FEMENINO IR - JORNADA 2
EMB GODELLA 15 - PICKEN CLARET ROJO 51
 
Las alevinas de Jhonny y Laura, tras descansar en la 1ª jornada, se enfrentaban a Godella, en el primer partido oficial de la temporada.
 
A pesar de no verse reflejado en el marcador, por la gran cantidad de tiros fáciles fallados, las nuestras comenzaron con muchas ganas y con una gran intensidad defensiva. 
Al descanso, el marcador reflejaba 5-20.
 
El inicio de la 2ª parte fue arrollador, la intensidad y la buena defensa a toda la pista, provocaban numerosos fallos en las de Godella, que si fueron aprovechados por nuestras alevinas para anotar hasta 16 puntos en esos 8 minutos de cuarto.
 
El resto del partido siguió igual que la primera parte, poco acierto de cara al aro y buena defensa. 
El marcador final, 15 - 51, nos daba la primera victoria de la temporada y mucho trabajo por delante, en una temporada que acaba de empezar.
 
Parciales: 1º(0-3), 2º(3-10),3º(2-7), 4º(3-16), 5º(4-8), 6º(3-7)
 
Vamos Claret!
 
 
ALEVIN FEMENINO ESCOLAR - JORNADA 2
EL PILAR MARINO 42 - 45 PICKEN CLARET VERDE
 
Buen partido el vivido el sábado en el colegio el Pilar.
 
Partido en el que nuestras alevinas empezaban un poco dormidas y las del pilar lo aprovechaban para coger las primeras ventajas.
En el segundo periodo salimos con mejor actitud recortando distancias y apretando el partido.
Durante la segunda parte el pilar volvía a coger unas pequeñas ventajas pero sin llegar a romper el partido.
En el ultimo cuarto las nuestras apretaban en defensa y conseguían remontar y llevarse una victoria muy trabajada.
 
A seguir trabajando.
 

twitter

COLABORADORES