Inicio | CRONICAS FIN DE SEMANA 01 Y 02 DE NOVIMEBRE

CRONICAS FIN DE SEMANA 01 Y 02 DE NOVIMEBRE

1ª DIVISIÓN MASCULINA - JORNADA 5
CB SAN JOSE A 64 - 67 PICKEN CLARET A
Nuestros seniors consiguen su cuarta victoria consecutiva consolidándose en la parte alta de la clasificación.
 
La previa al partido fue tensa, tras los precedentes de pretemporada y del año anterior, se intuía que el partido iba a ser duro y conflictivo.
 
Ambos equipos salían con dudas y con un ritmo de partido bajo. Mientras los locales no anotaban desde el exterior lanzando muy obsesivamente, los visitantes trataban de anotar fácil y leyendo las ventajas aunque con muchas pérdidas e imprecisiones se llegó a un 25-33, renta de +8 para Claret, que disponía de una renta mayor, pero los últimos minutos de la primera parte le pesaron.
 
El inicio y el transcurso de la segunda parte fue un calco al partido de Guardamar de la jornada pasada. Los nuestros seguian poco acertados desde la línea de 6,75, mientras que los locales tiraban de seriedad para remontar el partido rápidamente. Toda la segunda parte se mantuvo igualada y en los mismos niveles de anotación que las anteriores. Los visitantes hicieron intentos de correr el contraataque, pero no eran capaces de sacar claras ventajas.
 
En los minutos finales los locales empezaron a anotar desde el exterior y pusieron contra las cuerdas a los nuestros, que con los tiros libres finales y 3 rebotes ofensivos consecutivos en el minuto final, decantaron la balanza hacia los visitantes.
 
Buen resultado y una más al saco, pero el equipo no encuentra sensaciones contra un San José que se vio superado por la falta de concentración en las acciones finales de partido.
 
 
1ª DIVISIÓN FEMENINA – JORNADA 4
PICKEN CLARET A 65 - 36 ALBORAYA
Cuarta victoria consecutiva de nuestras seniors que continúan invictas en 1ª Nacional.
 
El partido comenzaba con muchos errores e imprecisiones por falta de concentración de nuestras jugadoras, que hacía que Alboraya dominase el juego en los primeros minutos castigándonos a base de penetraciones que desajustaban nuestra defensa y permitíamos tiros liberados. Nos íbamos 10-12 al final del primer periodo.
 
En el segundo periodo, salíamos cargando el juego interior donde Alboraya tenia bastantes problemas, pero seguíamos cometiendo demasiados errores de concentración tanto ofensiva como defensiva. Llegando al descanso 28-20.
 
Tras el descanso, nuestras seniors salían mucho más intensas en el trabajo defensivo y se metían poco a poco en el partido a base de actividad defensiva que provocaba perdidas de balón de las visitantes y algunas transiciones rápidas. Llegando al final de 3er cuarto 46-29 en el marcador.
 
En el último periodo, diferentes cambios defensivos que hacían que las nuestras controlasen el juego rápido de Alboraya, mientras que en ataque conseguíamos por fin que el balón circulase rápido. Llegando al final del partido 65-36 en el marcador.
 
Flojo partido de nuestras seniors, que se llevaron la victoria a base de trabajo defensivo en la segunda parte.
 
 
CADETE FEMENINO I.R. NIVEL 1 - JORNADA 1
VALENCIA B.C. "A"  47 - 59 PICKEN CLARET “A”
Primer partido y primera victoria de la temporada para nuestras cadetes a domicilio en su visita al Pabellón de la Malvarrosa.
 
El partido se presentaba complicado para nuestras cadetes que llegaban con 3 jugadoras lesionadas y 1 que llevaba poco entrenamiento recuperándose de una lesión, pero consiguieron llevarse un partido a base de esfuerzo y carácter.
 
El partido comenzaba con ambos equipos muy nerviosos, pero eran las jugadoras del Valencia las que primero se situaban en la pista consiguiendo las primeras ventajas 7-2 en los primeros minutos. Poco a poco nos fuimos metiendo en el partido a base de intensidad defensiva y siendo agresivas al aro al 1x1. Llegando al final del primer periodo 16-15 en el marcador.
 
En el segundo periodo, nuestras jugadoras salían con las ideas más claras en el trabajo de ataque, buscando situaciones de transición rápida y generando situaciones de juego sin balón, pero algunos desajustes defensivos y un mal balance hacia que llegásemos al descanso con 31-28 en el marcador.
 
Tras el paso por el vestuario, nuestras cadetes ajustaban algunos errores defensivos de la primera parte y castigaban al Valencia con situaciones de balón interior. Mientras que las jugadoras del Valencia buscanban atacar 1x1 castigando nuestras ayudas con tiro exterior. Llegando al final de periodo 41-41.
 
Ultimo periodo donde nuestras jugadoras subían la intensidad y dureza defensiva colapsando el juego del rival, y a pesar de que no conseguíamos ser solidas en nuestro juego de ataque, llegábamos al final del partido con una pequeña ventaja que rompíamos al último minuto ampliando la diferencia final a 47-59.
 
Primer partido de temporada, buena victoria trabajada en equipo y muchas cosas a mejorar en los próximos meses de entrenamiento
 
Vamos Claret!

twitter

COLABORADORES